Buscador

Con esta obra no se pretende cubrir exhaustivamente el hueco bibliográfico que existe acerca del Convento de Santa Clara, sino, más bien, ofrecer un texto que, sin ser una síntesis esquemática, sirva de orientación y guía  del Museo conventual.

A través de una amena lectura, adornada con datos sobre la fundación y evolución  histórico-artística de este monumento salmantino, complementada con curiosas y significativas anécdotas, e ilustrada mediante fotografías o dibujos que favorecen la comprensión de sus  páginas, intentamos despertar su interés sobre este semidesconocido rincón de nuestra ciudad.

En el desarrollo del libro, para su mejor entendimiento, aparecen en cursiva algunos términos artísticos, los cuales se recogen en un pequeño vocabulario al final del mismo.

Este trabajo ha sido  posible merced a la ferviente y desinteresada colaboración  de la Comunidad de religiosas, en general, y de su Abadesa, Sor Ma Pureza; su secretaria, Sor Mª Reparadora, y de la hermana  Mª Inmaculada, en particular; así como a la ayuda prestada en cuanto a conocimientos sobre las encinas del claustro y las pizarras del coro, que aportó el biólogo Dr. Don César Fuentes Sánchez. Para todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

subir arriba